El Partido Popular de Monóvar recupera su fuerza municipal al reponer todos los escaños vacíos como causa de las dimisiones y da una muestra de su renovación
El Partido Popular terminará la legislatura con todos sus concejales y lo hace con una muestra de las nuevas incorporaciones para las próximas elecciones. Estas tres personas ocuparán los cargos de concejales tras las dimisiones producidas por la renovación del partido a nivel local.
Alejandro Ríos Gisbert, Antonio Gisbert Hurtado y María de los Ángeles Quiles Mondéjar, serán los que junto al actual portavoz del PP, Robert Amorós, conformarán el grupo municipal popular.
Amorós ha manifestado que “ya hemos presentado por registro toda la documentación necesaria para agilizar la tramitación. Me siento muy feliz de poder contar con un equipo como éste, joven pero con una gran formación, capaz de afrontar cualquier reto que se le plantee”.
Ahora ya sólo queda que en los próximos días el Ayuntamiento haga las gestiones oportunas y remita la documentación presentada a la JEC (Junta Electoral Central) para que la toma de posesión se haga efectiva.
El más joven de las nuevas incorporaciones, Alejandro Ríos, concurrió como candidato en las pasadas elecciones de 2019. Abogado de profesión, destacó ya en su época de estudiante en la Universidad de Alicante como Secretario de la Delegación de Estudiantes. Muy ilusionado por poder representar a su pueblo y al Partido Popular ha comentado que “necesitamos que nuestro pueblo sea, de nuevo, un lugar de oportunidades. No podemos permitir que nuestros jóvenes talentos tengan que marcharse fuera”.
Con la misma ilusión que en su etapa anterior como edil, vuelve Mª Ángeles Quiles, también abogada de profesión desde 2004, destaca por su especialización en urbanismo y derecho administrativo. Además, goza de amplia experiencia en la vida interna del Partido Popular puesto que además de concejal y portavoz adjunta, ha sido Secretaria General del Partido Popular de Monóvar, Secretaria del Área de Justicia y miembro de la Comisión de Justicia del Partido Popular de Alicante y continúa como miembro del Comité de derechos y garantías del PPCV.
La decisión de volver la toma “con más ilusión que nunca y con ganas de demostrar que existe una alternativa seria, que impulse un proyecto en el que siempre he creído y que junto a mis compañeros estoy segura de poder convertir en realidad”.
Por último, la incorporación que más ha sorprendido es la del independiente Antonio Gisbert, Agricultor y Apicultor de profesión, es además técnico en gestión administrativa, técnico superior en administración y finanzas, técnico en elaboración de vino y aceites de oliva, y además, técnico superior en gestión forestal y del medio natural.
Según ha manifestado “siempre había sido reacio a involucrarme políticamente, pero, en esta ocasión, no he podido declinar la oportunidad que me ha brindado el Partido Popular de defender los intereses que tanto necesita mi pueblo. Monóvar necesita un impulso para cambiar su decadente rumbo, más acusado últimamente con los proyectos que pretenden llenar nuestro municipio de grandes centrales fotovoltaicas. Monóvar tiene hondas raíces agrícolas y tengo que decir que me siento profundamente identificado con el Parque Agrario que propone la candidatura de Guillermo como motor económico y como modelo de ciudad y territorio”.
Después de la creación de la gestora, los Populares de Monóvar dan otro gran paso mostrando algunas de las caras de quienes acompañarán a Guillermo Rico en su camino a la alcaldía en las próximas elecciones de mayo.